comscore

Hyundai i30 N Sport. ¡¡¡Más madera!!!

Hace tres años Hyundai comenzó a dar pistas de su intención de llegar a los conductores más deportivos y dinámicos. La marca coreana decidió crear la división N que iba a identificar a sus modelos más rebeldes. El primero de ellos iba a ser el i30 N, el GTI coreano. Para esta aventura Hyundai aprovechaba sus conocimientos adquiridos en el Mundial de Rallys; pero también la gran experiencia del hombre destinado a pilotar esta división deportiva.

Albert Bierman, que había forjado gran parte de su carrera en BMW Motorsport -la división de los BMW más deportivos- llegaba a Hyundai N con el objetivo de convertir los coches creados por Hyundai N en los más divertidos de conducir; su intención, declarada en varias ocasiones, no es ser los más potentes, sino los que más te hagan disfrutar al volante.

Y con esa premisa, Hyundai ha lanzado el i30 N o el i30 N Fastback, dos modelos que inmediatamente han brillado por su rendimiento y por su capacidad de transmitir sensaciones tanto a su conductor como a los ocupantes. Coches con un gran trabajo en el motor; pero también, sobre todo, en aspectos estructurales, como el chasis, suspensiones, frenos…

Menos peso y mejoras aerodinámicas

Pero parece que en este empeño de ser los más divertidos aún se puede ir un paso más allá. Porque en la marca coreana parece que preparan una versión aún más deportiva del i30 N. Un modelo que podría llamarse Sport y que no parece que cambiará su cifra de potencia, 250 caballos en su configuración normal o 275 en el caso del N Performance.

Los cambios parecen centrarse en la reducción de peso y en algunos pequeños cambios en el terreno de la aerodinámica. Para conseguir esa rebaja de peso se opta por un capó en fibra de carbono, por unos asientos y ruedas más ligeras. Y para mejorar la aerodinámica se incorpora un nuevo alerón delantero, faldones laterales más anchos y un nuevo difusore en la parte posterior. Con ello, seguro que aún es capaz de ir un poco más allá en la búsqueda de la máxima diversión.

El nuevo modelo, que han descubierto nuestros colegas de CarPix en sus primeras pruebas, podría estar presente en el próximo Salón de Fráncfort.