comscore

El Jaguar F-PACE P400e aumenta su autonomía

El Jaguar F-PACE introduce novedades en la gama, con un sistema de infoentretenimiento mejorado y una autonomía ampliada en el híbrido enchufable P400e.

Jaguar F-PACE, 65 km autonomía eléctrica


En la gama 24MY, el P400e sigue liderando las opciones del F-PACE con motor electrificado y ahora la batería de iones de litio tiene más capacidad. Ésta incluye nueve módulos en vez de ocho, para aumentar la capacidad de almacenamiento de energía hasta los 19,2 kWh.


De esta forma, se amplía la autonomía completamente eléctrica de 53 km a un máximo de 65 km, lo que supone un aumento de más del 20 %. Esta mejora también reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, que ahora alcanzan las cifras de 37 g/km y hasta 1,6 litros a los 100 km (WLTP TEL).


La potencia combinada de 404 CV del P400e y sus 640 Nm de par permiten al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos. Esta mezcla de eficiencia y rendimiento ahora está disponible en más mercados, como Japón y Singapur. El Jaguar F-PACE P400e ya supone más de un 10% de las ventas de este modelo en todo el mundo. En países donde los vehículos electrificados despiertan un especial interés, como los Países Bajos, se espera que esta cifra suba incluso hasta el 98 %.

Simplificación de la gama

Jaguar F-PACE 2024


Los clientes del Jaguar F-PACE de todo el mundo pueden disfrutar de una gama de modelos más simplificada y específica. Ya no están disponibles versiones que no sean R-Dynamic para armonizar la oferta al tiempo que se ofrecen especificaciones mejoradas.


Philip Koehn, Managing Director de Jaguar, comentó: «Mientras avanzamos para reinventar Jaguar y que sea una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025, simplificamos nuestra oferta de productos. Esto permite que los clientes disfruten de especificaciones más optimizadas y atractivas. La primera gama de modelos que modificamos fue la del F-TYPE para celebrar que los deportivos de Jaguar cumplen 75 años en 2023. Ahora vamos a por el F-PACE, un SUV que ofrece un equilibrio inigualable de conducción, maniobrabilidad, refinamiento y lujo.

Al aumentar la autonomía del híbrido enchufable P400e más de un 20 %, se realza aún más su atractiva combinación de rendimiento, eficiencia y conducción sin emisiones del tubo de escape, por lo que estamos muy orgullosos».