comscore

Esta es la edad para que tu hijo pueda viajar en el asiento del acompañante

Si no tenías mucho conocimiento acerca de esto te diremos en este artículo que esta es la edad para que tu hijo pueda viajar en el asiento del acompañante.

En muchas ocasiones los pequeños de la casa se encuentran con muchas ganas de ocupar la plaza delantera porque les hace sentirse mayores.

Y es cierto que en muchas ocasiones los padres se llegan a hacer esta pregunta: ¿a qué edad va a poder viajar un niño en la zona del asiento delantero?

Es cierto que la norma suele establecer como referencia los 12 años y debe prevalecer incluso por encima del año en el que haya nacido la altura.

Cuándo va a poder un niño sentarse en el asiento delantero

En este sentido tenemos que tener claro que los niños han de viajar dentro de cualquier vehículo de una forma que resulte segura.

Desde el día 1 de octubre del año 2015 quedó prohibido que viajaran en la zona del asiento delantero de cualquier vehículo en caso de que midan igual o menos de 1,35 metros.

La normativa de la Dirección General de Tráfico ha llegado a contemplar tres excepciones totalmente distintas que permiten que un niño que mida 1,35 metros o inferior pueda viajar con una sillita infantil en la zona del asiento del copiloto.

Las primeras de las excepciones hace referencia a aquellos vehículos que son biplazas, tienen dos plazas en la parte delantera.

Pueden viajar en los asientos delanteros en el caso de que los asientos de la zona de detrás se encuentren ocupados por menores que tengan altura igual o inferior a 1,35 metros.