comscore

Así se fabrica el e-fuel, el truco para alargar la vida de tu coche gasolina o diésel

Porsche ha invertido en la producción de e-fuel y esos esfuerzos están teniendo ya su recompensa.

El fabricante alemán ya fabrica eFuel en su planta de Chile. Porsche celebró el logro repostando un 911 con los primeros litros desarrollados allí.

Esta alternativa viene a reescribir la posibilidad de que los motores de combustión se puedan seguir, mas que usando, fabricando y vendiendo.

La alternativa a los eléctricos: e-fuel

REM16 Biocombustible 05 Motor16

La Unión Europea quiere reducir al 100% los niveles de emisiones en 2035. Por eso, a partir de ese año quiere prohibir que se compren coches nuevos con motores de combustión (hasta 2050 en teoría sí que se podrán adquirir de segunda mano). Sin embargo, se ha abierto una pequeña ventana de esperanza porque la UE ha aceptado que a partir de 2035 los coches lleven un motor de combustión, siempre y cuando utilicen solo los combustibles sintéticos, conocidos también como eFuel.

Aunque el coche eléctrico se ha impuesto, de momento, como alternativa sostenible para la movilidad de los próximos años y reducir la contaminación, el combustible sintético o e-fuel está cobrando especial importancia en los últimos tiempos. Pero ¿cómo se produce el e-fuel? ¿Hay que hacer alguna adaptación en el motor para su uso?