comscore

Fernando Alonso tiene el Santo Grial de los Ferrari Enzo. Por poco tiempo

Ante tus ojos tienes un impresionante Ferrari Enzo, que muy probablemente cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el Enzo más caro de todos los tiempos cuando cambie de manos, cosa que sucederá en pocos días. Y es que entre todos esos ingredientes sobresale el que haya sido el coche de Fernando Alonso durante los últimos 12 años.

Ese detalle ya convierte a este Ferrari Enzo acabado en el inconfundible y legendario color Rosso Corsa en una pieza extraordinaria para todo aquel que desee un vehículo único en el mundo. Sin embargo los coleccionistas de todo el mundo pondrán su punto de mira en esta unidad por otro diferente motivo que le vale para ser conocido con el nombre de ‘Scocca N.1’.

12 años juntos llevan Fernando Alonso y este Ferrari Enzo

2023 Ferrari Enzo Fernando Alonso. Imagen.

Y es que el Ferrari Enzo del piloto asturiano es precisamente el primero de los 400 Enzo que fueron ensamblados de forma artesanal en las instalaciones que la firma del ‘cavallino rampante’ tiene en Maranello. Y ya son dos cosas que podrían justificar, como se rumorea, un precio de venta entorno a los 5 millones de euros, lo que le convertiría en el Ferrari Enzo subastado más caro de la historia.

Has oído bien. Esta inmaculada criatura con unos 4.800 kilómetros a sus espaldas va a ser subastada. Pero no serán ilustres compañías como RM Sotheby’s, Bonhams o Mecum quienes se encargarán de buscar un nuevo hogar al Ferrari Enzo del asturiano. Esto correrá por cuenta de Monaco Car Auctions, que lo ofrecerá como parte de la subasta L’AstaRossa que tendrá lugar el próximo jueves 8 de junio, y en la que van a buscar también hogar a otros 41 modelos de la casa de Maranello.

Podría convertirse en el Enzo subastado más caro de la historia

2023 Ferrari Enzo Fernando Alonso. Imagen detalle volante.

Desafortunadamente la casa de subastas no ha dado grandes detalles sobre el Ferrari Enzo de Fernando Alonso, salvo que ha desvelado el kilometraje o que se acompaña del ‘Libro Rojo’ expedido por Ferrari Classiche que lo acredita como el Enzo número uno.

Para ponernos en situación, este Ferrari Enzo, al igual que los otros 399 que fueron fabricados, utiliza un chasis de fibra de carbono, sobre el que se coloca en posición central un extraordinario 6.0 V12 atmosférico derivado de la máxima competición y capaz de proporcionar 660 CV de potencia, enviados todos y cada uno de ellos a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual pilotado con 6 relaciones. Con poco más de 1.300 kilos de peso, esta joya presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.