comscore

Las diferencias entre los combustibles sintéticos y la gasolina y el diésel de toda la vida

El combustible sintético, es la esperanza para los coches de combustión interna. En principio, no necesitaríamos modificar los sistemas del coche. Es decir, bastaría con repostar en vez gasolina de la de hoy, la del mañana o sintética.

Este producto se obtiene, a diferencia de los combustibles fósiles, sintéticamente mediante procesos químicos y físicos que emplean aire, agua y, por supuesto, energía renovable.

La clave de estos procesos reside en el hecho de que para producir estos combustibles se esté utilizando CO2 captado del aire, de la atmósfera.

Un momento critico tras cien años de historia

galoninera antigua

No es hora ni momento de ponernos a analizar lo que ofrecen los combustibles tradicionales. Son mas de cien años usando la gasolina y el diésel en los motores de combustión, y han evolucionado con los motores y coches durante todo este tiempo.

La cuestión esta en el momento en que la lucha contra el cambio climático hace su entrada en escena. Los avisos de alta contaminación como causa mas que evidente del cambio meteorológico, que está devastando el clima a una velocidad alarmante, pone en un tris esta dinámica utilizada en la fabricación de coches para la movilidad.