comscore

Así se fabrica el e-fuel, el truco para alargar la vida de tu coche gasolina o diésel

Porsche ha invertido en la producción de e-fuel y esos esfuerzos están teniendo ya su recompensa.

El fabricante alemán ya fabrica eFuel en su planta de Chile. Porsche celebró el logro repostando un 911 con los primeros litros desarrollados allí.

Esta alternativa viene a reescribir la posibilidad de que los motores de combustión se puedan seguir, mas que usando, fabricando y vendiendo.

2
Captación de dióxido de carbono y la electrolisis del hidrogeno

Captación de CO2

Un combustible limpio o efuel, es una gasolina sintetizada a partir de dos componentes: Agua (H2O) y Dióxido de Carbono (CO2), mediante un proceso de cuatro etapas. Estas etapas consisten en lo siguiente.

Mediante una tecnología que consiste en purificar el aire, se captura el hidrógeno mediante un burbujeo en agua que realiza la separación. Es un proceso que requiere bastante energía, porque entre otras cosas la proporción de CO2 en la atmósfera, es bastante baja.

Se recurre a la separación de agua en hidrógeno y oxígeno mediante electrólisis, con un enorme dispositivo de 1.2MW: es decir, un tercio aproximadamente de la capacidad de generación. La variable fundamental en la electrólisis es la corriente, por lo que respetando la Ley de Ohm, este dispositivo funciona con 380 volts de corriente continua, que son convertidos y rectificados desde la salida del aerogenerador, en una estación contigua al recinto de separación. El oxígeno es liberado directamente a la atmósfera.