comscore

Junio: el mes en el que la DGT empieza a multar si no llevas esto en tu coche

Junio: el mes en el que la DGT empieza a multar si no llevas esto en tu coche y en esta noticia os vamos a dar información.

Un objetivo claro que tiene la Dirección General de Tráfico es el de vigilar además de proteger la seguridad de todos los conductores en cada carretera española.

En el año 2022 se acabó incrementando el número de accidentes de tráfico en toda España y fue más de un 5% que en el año 2021.

Os diremos que la nueva Ley de Tráfico ha entrado en vigor este año y se ha propuesto endurecer alguna que otra multa para poder reducir los accidentes.

¿Qué dice la DGT sobre el tema de las multas?

Os diremos que la Dirección General de Tráfico ha pensado en poner unas medidas totalmente nuevas y van a entrar en vigor en este año 2023.

Y es que el objetivo que tiene la DGT es el de poder reducir, por lo menos, en un porcentaje del 50% la cantidad de accidentes que se producen en la carretera.

¿Cómo lo va a hacer?, pues sencillo porque quieren hacerlo por medio de sanciones de tipo económicas que sean elevadas.

Además de esto buscan penalizar las infracciones con un número algo mayor de puntos del carnet de conducir.

Os diremos que la Dirección General de Tráfico tiene distribuidas cada una de las infracciones que se pueden producir en la carretera en leves, graves y muy graves.

¿De qué va a depender esto?, pues va a depender del tipo de infracción que el conductor haya cometido.

Hay que tener en cuenta que las sanciones son un tipo de mecanismo que se utiliza para poder hacer que los conductores cumplan a rajatabla la normativa.