comscore

Duelo de campeones con Skoda

Alberto Contador y Jose Antonio 'Cohete' Suárez han vivido una experiencia inolvidable gracias a Skoda, que les retó a intercambiar monturas. De esta forma, el ciclista ha podido experimentar a bordo del Skoda Fabia Rally Evo 2 de 'Cohete' y el piloto -actual líder del Supercampeonato de España de Rallies- ha hecho lo propio sobre la bicicleta Aurum Magma de Contador.

Primero fue Alberto Contador el que retó a Cohete Suárez a subirse en su Aurum Magma, la bicicleta creada por el ciclista y que ya utiliza el equipo Eolo-Kometa, del que es responsable. La prueba consistió en seguir a Contador pedalenado a un ritmo de carrera similar al de una competición como el Tour de Francia o La Vuelta a España. «Es tremendo el ritmo. No me imagino ir así durante todas las horas que dura una etapa, y mucho menos aguantar durante tres semanas de carrera en puertos míticos como Tourmalet, Zoncolan o el Angliru», confesaba 'Cohete' Suárez al finalizar el tramo.

Después fue Alberto Contador el que ocupó el puesto de copiloto de 'Cohete' en el Fabia Rally Evo 2 y recorrió junto al piloto asturiano algunos de los tramos del Rally Rías Baixas, del que fue ganador. «Durante muchos momentos he pensado que íbamos al límite, no quiero ni pensar lo que hubiera sido si hubieras apurado al máximo. Es tremendo el ritmo que lleváis y todavía más lo que tenéis que arriesgar para arañar cada segundo al crono», explicaba Contador al finalizar el recorrido.

El encuentro entre ciclista y piloto continuó con un reto en el que cada uno trataba de adivinar el tiempo que haría el otro en el tramo Vigo-O Castro del Rally de Rías Baixas. Los dos campeones pararon el cronómetro antes de lo pronosticado por el otro, superando así las expectativas de ambos.