comscore

Skoda: con el ciclismo hasta 2023

Skoda es una marca históricamente vinculada al ciclismo. Sus fundadores, Václav Laurin y Václav Klement, empezaron construyendo bicicletas en 1895 antes de pasarse a la fabricación de automóviles, y el fabricante es vehículo oficial desde hace 15 años del Tour de Francia y desde hace siete de la Vuelta Ciclista a España. Ahora, ha ampliado su acuerdo con estas competiciones y seguirá hasta 2023 como patrocinador y suministrador de la flota de coches.

Motor16

Skoda ha firmado el nuevo acuerdo de colaboración con A.S.O. (Amaury Sport Organization), que organiza el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España, y el mismo se extiende a otras competiciones como la París-Niza, Critérium du Dauphiné o la Volta Catalunya. Además, la marca también patrocinará en alguna de estas carreras el Maillot Verde, que lleva el ciclista con el mayor número de puntos.

El Superb del director de carrera

El fabricante apoya al Tour de Francia desde hace 15 años, una carrera que siguen aproximadamente 1.400 millones de telespectadores en más de 190 países y que está considerada el tercer mayor evento deportivo del mundo. Como vehículo oficial, la marca cede un Superb con techo panorámico, que sirve como 'coche rojo' y centro de mando y desde el que el director, Christian Prudhomme, puede ponerse de pie para tener una visión óptima del pelotón antes de que empiece cada etapa.