domingo, 3 julio 2022

Skoda Fabia Rally2 EVO Edition 120. Su nombre lo dice absolutamente todo

Como seguro ya sabrás, la firma checa acaba de celebrar sus 120 años de historia en el mundo de la competición. Y para hacerlo como se merece, Skoda Motorsport acaba de poner a la venta este impresionante Fabia Rally2 Evo Edition 120, de los que tan solo se van a fabricar 12 ejemplares, los cuales contemplan todas las actualizaciones técnicas introducidas en el Fabia Raly2 Evo 2021, pero que además cuenta con un equipamiento especial.

Comenzando por la decoración exterior, además de sus llantas de magnesio en color verde o las luces LED adicionales, este Fabia Rally2 Evo Edition 120 cuenta además con exclusivas bolsas de viaje y redes para transportar y sujetar todos nuestros enseres personales, herramientas, repuestos y otros equipos durante los desplazamientos. También esconde bolsas para llevar agua potable, diferentes soportes y una placa específica que acredita su exclusividad. Y por si no fuera suficiente, Skoda Motorsport ha ideado nuevos gráficos de bienvenida para sus pantallas, además de que sus afortunados propietarios recibirán unas mochilas personalizadas y una reproducción a escala 1:18 de este Fabia tan especial.

Su motor proporciona 291 CV

Para esta temporada, los Fabia Rally2 Evo incluyen un intercooler mejorado, un nuevo colector de escape, un nuevo mapa motor, así como un intercambiador de calor de gases de escape optimizado para llevar a su motor hasta los 291 CV, que son apenas 3 más que su antecesor. Si bien, eso marca diferencias en competición.

Además de mejoras en su motor, estos Fabia suman nuevos amortiguadores que optimizan la tracción sobre todo tipo de superficies, además de un subchasis trasero más rígido y un sistema de enfriamiento para el equipo de frenos mejorado. También se han reorganizado los botones presentes en su volante y se ha rediseñado el soporte del gato.

Como el resto de unidades, los clientes de uno de estos Edition 120 podrán apostar por extras como un desarrollo de marcha más largo para su cambio secuencial que le permite alcanzar los 202 km/h, además de nuevos diferenciales aptos para asfalto y grava.