comscore

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta. La guinda a una década

Aunque el Huayra de Pagani parece que fue presentado hace dos días, la realidad es que lo hizo hace nada menos que diez años, por lo que la firma italiana ha querido celebrar esa década de éxito con un modelo que coronará su exposición en el Monterey Car Week 2021: el Huayra BC Pacchetto Tempesta.

Destapando su lado más competitivo

El paquete Pacchetto Tempesta, que ha sido diseñado específicamente para este modelo, cuenta con cambios sustanciales en el Huayra, como una carrocería más aerodinámica, nuevo splitter delantero, alerón en fibra de carbono, aleta de tiburón central o una entrada de aire mejorada. Todo esto va enfocado, según apunta Pagani, a mejorar la eficiencia aerodinámica del modelo, sacar su lado más competitivo y mejorar también su aspecto.

1 IsW4a0F93qYRo Motor16

Aparte de estos cambios visuales, el Huayra BC Pacchetto Tempesta también ve cambiada su suspensión, añade un nuevo modo de conducción llamado Soft Drive, que mejora la comodidad, y muestra una salida séxtuple de escape en la zona trasera.

En cuanto a su interior, Pagani no ha entrado en muchos detalle, pero sí que han confirmado que dispondrá de detalles espectaculares, y viendo los habitáculos que acostumbra a hacer la casa italiana, no defraudará a nadie una vez se enseñe en público.

Pero lo más interesante del coche se econde en sus entrañas, donde el motor V12 de 6 litros que monta ha sido mejorada para rendir ahora nada menos que 827 CV de potencia y 1.100 Nm de par. Esto supone un salto importante respecto al modelo de serie, pues este se 'conforma' con 764 caballos y 1.000 Nm.