comscore

Gama Ford Puma. Con diseño y dinamismo

Dentro de la reciente renovación de la gama SUV de Ford, el Puma constituye una auténtica punta de lanza que lucha en el segmento que más crece. Y lo hace con argumentos de peso, como un diseño rompedor que le diferencia de sus competidores, o una funcionalidad extra gracias a un maletero líder en su clase que se beneficia del útil MegaBox.

Y si, como dicen, en la variedad está el gusto, el Ford Puma parece capaz de adaptarse a todas las necesidades con sus acabados Titanium -desde 22.505 euros, o 18.043 incluyendo descuentos-, ST-Line, ST-Line X y ST-Line Vignale, este asociando máximo lujo y deportividad. A ellos hay que sumar el acabado especial ST, ligado al 1.5 EcoBoost de 200 CV, que se sitúa por potencia en el escalón superior de una gama que arranca en 120 CV.

1 OWeBcPH2zY6Fg Motor16

Además, adopta sistemas tan avanzados como el Ford Co-Pilot 360, que combina varias tecnologías que trabajan de manera conjunta para una conducción más segura y cómoda: Control de Crucero Adaptativo -con función Stop&Go en transmisión automática-, Reconocimiento de Señales, Centrado de Carril, Información sobre Peligros Locales, Asistente de Frenada de Emergencia con más agilidad de respuesta en la dirección para favorecer la esquiva…

Las claves estilo, tecnología y funcionalidad

Diseño y tecnología.- El diseño es piedra angular del Puma. Diseño innovador que no se limita al aspecto exterior, sino que se traslada al interior, presidido por un panel de instrumentos totalmente digital y configurable de 12,3 pulgadas, de serie desde el acabado ST-Line. Permite personalizar la visualización de la información, incluyendo las tecnologías de asistencia al conductor y las notificaciones de navegación por satélite. La pantalla, de 24 bits y 'color real', genera imágenes e iconos detallados de alta definición y más intuitivos, que se muestran en todo el espectro de colores, lo que los hace más brillantes y fáciles de leer, y menos cansados para la vista.

El mejor maletero.- El Ford Puma tiene un espacio de carga de 456 litros, líder en su clase, y con los asientos traseros plegados puede acoger una caja de 112 centímetros de largo por 97 de ancho y 43 de alto. Además, la zona inferior Ford MegaBox permite acomodar grandes objetos colocados de pie, como dos bolsas de golf o macetas con plantas. Y es primicia en su segmento la apertura manos libres -se abre pasando el pie bajo el paragolpes- en el portón posterior.

Motorizaciones.- El Ford Puma acaba de sumar a su completa oferta el motor EcoBlue de cuatro cilindros turbodiésel 1.5 con 120 CV y caja manual, así como una transmisión automática de 7 velocidades para el motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV; y la gama se corona ahora con el Puma ST 1.5 EcoBoost de 200 CV. Como alternativas con etiqueta ECO destacan los 1.0 EcoBoost Hybrid (MHEV) en variantes de 125 y 155 CV, dotados del arrancador/generador BISG de 11,5 kW, que recupera y almacena en una batería de 48 V la energía que normalmente se pierde en las deceleraciones y frenadas.

Cinco modos de conducción.- Para ofrecer una experiencia de conducción personalizada, el Ford Puma permite escoger entre cinco modos diferentes: Normal, ECO, Sport, Suelo deslizante y Trail, ideado este último para circular lejos del asfalto. En función del modo seleccionado la información cambia de color en el cuadro de instrumentos, y también se ajusta a la medida la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección o el comportamiento del cambio de marchas.