comscore

El dispositivo que obligará a llevar la DGT desde este verano para salvar vidas

Los sistemas anti arranque con alcohómetro incorporado, se postulan como la medida estrella del futuro para conseguir erradicar por completo el alcohol al volante. Conseguir que todos los coches tengan este sistema será un proceso complicado. Por lo pronto, la DGT ya ha dado el primer paso de este camino obligando a instalar estos sistemas anti arranque en ciertos vehículos.

Con la entrada en vigor el 21 de marzo de la nueva Ley de Tráfico, ha habido muchos cambios en las carreteras. Uno de ellos tiene que ver con este sistema. Desde el seis de julio los vehículos de transporte de personas y mercancías peligrosas tienen como obligación contar con un alcoholímetro antiarranque. De este modo, la DGT se asegura que los conductores de estos vehículos tan delicados, cumplan con las tasas de alcoholemia al volante.

¿Dónde comprar un dispositivo antiarranque?

Existen muchos dispositivos antiarranque disponibles en el mercado, aunque se prevé que esta oferta aumenta hasta hacerlos extensibles a todos los vehículos y turismo privados, para conseguir algún día que todos los coches tengan un dispositivo de seguridad así. El 49,4% de los fallecidos en accidentes de tráfico había consumido alcohol o drogas. Una cifra que alerta sobre la importancia de acabar con el alcohol al volante.

En España, existe una empresa malagueña que se ha focalizado en este objetivo y ya ha patentado el primer alcoholímetro antiarranque del mercado. La empresa se llama Drivelock y vas a oir hablar mucho de ella. Su dispositivo estrella, lleva el mismo nombre que la empresa y busca adaptar esta tecnología a los coches de calle.

imagen 43 Motor16

.