comscore

¿Cuál es la tasa de alcohol permitida por la DGT?

El alcohol y la conducción no son buenas compañías. Desde hace años la DGT trata de alejar el consumo de alcohol de nuestras carreteras. Se han realizado innumerables campañas a la concienciación sobre los devastadores sus devastadores efectos y cada vez que se reforma la ley de circulación se endurecen las penas por conducir en estado ebrio.

Con la nueva Ley de Tráfico conducir borracho te puede costar 1.000€ de multa y seis puntos del carnet. Esto en los baremos más altos de ingesta de alcohol. Pero, ¿qué pasa si pillan a un conductor que sólo se había tomado un par de cervezas?

¿Qué es la tasa de alcoholemia?

Seguro que estás cansado de oir hablar de la tasa de alcoholemia, pero ¿sabes lo que significa en realidad esta denominación? La tasa de alcoholemia es el volumen de alcohol en sangre y se mide de dos manera: en gramos por litro, o por aire respirado. El objetivo de la DGT es la ingesta de 0 alcohol al volante, de este modo cada año se ha ido endureciendo más los baremos.

El grafico de abajo te dará una idea de la tasa de alcohol que produce cada bebida. Pero ten encuenta que determinar cuánto puedes beber sin dar positivo en un control de alcoholemia no es una tarea fácil. Depende de muchos factores y a cada persona le puede afectar el alcohol de una forma diferente. Por lo que sino quieres arriesgarte a una multa lo mejor es no beber nada de alcohol antes de conducir.

alcochol