comscore

El dinero que cuesta poner un vado permanente

Todo en esta vida cuesta… y un Vado Permanente no iba a ser menos. Se trata de una licencia que marca el territorio en las calles, delimitando la parcela de propiedad de cada propietario en la vía, asociándolo a cualquier acceso a un garaje, ya sea individual o colectivo. Está regulado por cada municipio y tiene como cometido permitir el paso de los vehículos.

Todos hemos visto en innumerables ocasiones la placa de Vado Permanente colocada en el acceso a garajes y no se nos pasaría por la cabeza aparcar el coche en dicho lugar. Son indispensables, por tanto, para disuadir a los conductores que puedan provocar que el acceso a un garaje quede bloqueado, impidiendo el paso de los usuarios de dicho garaje.

4
¿Quién puede aparcar en él?

Vado ocupado

Cuando decimos que «ningún» vehículo puede aparcar en un vado, es exactamente eso, ninguno. Vivir en una casa cuyo garaje está señalizado con la placa de Vado Permanente no equivale a tener una plaza de aparcamiento reservada en la calle, por eso manda la literalidad de la norma… sin excepciones.

Cualquier vehículo que esté aparcado en un Vado Permanente puede ser multado, aunque este pertenezca al titular del vado. No se va a atender en ningún caso a esas particularidades porque, en realidad, lo único que la placa garantiza es el derecho de paso, no que se reserva el espacio para aparcar en él.