lunes, 3 octubre 2022

Citroën quiere convertir el e-C4 en el taxi eléctrico con el apoyo de Free Now

Free Now, la plataforma de taxistas y Citroën unen sus fuerzas con el objetivo de facilitar la transición al vehículo eléctrico de los taxistas que colaboran con la plataforma de movilidad. Una iniciativa que se va a traducir en eun descuento en la compra del nuevo Citroën ë-C4, que se fabrica en la planta de Stellantis en Madrid.

El objetivo que tienen tanto la firma automovilística como la plataforma de taxistas es convertir el eléctrico Citroën e-C4 en el referente entre los taxis eléctricos… Y en la medida de lo posible, replicar el éxito obtenido por otras marcas y modelos como el Toyota Prius.

Así, los taxistas de Free Now de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Asturias podrán beneficiarse hasta 13.000 euros en la adquisición de dicho vehículo eléctrico. En Madrid aún no lo podrán hacer porque se trata de un modelo de vehículo que por ahora no está homologado por el Ayuntamiento de Madrid para el servicio de taxi.

Los costes del Citroën e-C4 para los taxistas de Free Now, muy inferiores

Las ventajas que ofrece este modelo al tratarse de un vehículo eléctrico y teniendo en cuenta la subida de los precios de la electricidad y de los combustibles es que el ahorro va a ser muy importante en los costes de uso del modelo francés.

Además del menor coste en mantenimiento de los vehículos eléctricos, el Citroën ë-C4 supondría un gasto mensual en combustible de 337 euros, frente a los 460 euros de uno híbrido y eso es un argumento de peso.

«Desde Free Now estamos dispuestos a ayudar a los taxistas que operan con nosotros con todas las herramientas que estén en nuestras manos: desde acuerdos a incentivos, pasando por una gran labor de divulgación y de diálogo con autoridades y asociaciones para promover entre todos la colaboración público-privada en materia de movilidad urbana sostenible», ha destacado la directora general de Free Now, Isabel García Frontera.