comscore

El dinero que cuesta poner un vado permanente

Todo en esta vida cuesta… y un Vado Permanente no iba a ser menos. Se trata de una licencia que marca el territorio en las calles, delimitando la parcela de propiedad de cada propietario en la vía, asociándolo a cualquier acceso a un garaje, ya sea individual o colectivo. Está regulado por cada municipio y tiene como cometido permitir el paso de los vehículos.

Todos hemos visto en innumerables ocasiones la placa de Vado Permanente colocada en el acceso a garajes y no se nos pasaría por la cabeza aparcar el coche en dicho lugar. Son indispensables, por tanto, para disuadir a los conductores que puedan provocar que el acceso a un garaje quede bloqueado, impidiendo el paso de los usuarios de dicho garaje.

¿Cuánto espacio delimita el Vado Permanente?

En el país de la picaresca, todas las argucias se miran con lupa y, cómo no, el tema de la anchura y los vados siempre ha dado mucho de qué hablar. Los conductores tienen dudas a la hora de estacionar un vehículo junto a un Vado Permanente… ¡porque nunca sabes cuándo lo estás invadiendo!

Para tenerlo claro, debes fijarte en lo siguiente… Primero, en la longitud del rebaje de la acera, señal inequívoca de que tienes que respetar esa diferencia de altura. Pero también tienes que valorar la presencia de la habitual línea amarilla pintada en el asfalto o la acera. Legalmente, un vado ocupa el ancho de la puerta del garaje, más 50 centímetros por cada lado, como máximo, así que toma siempre esta referencia.

Vado