comscore

La multa de la DGT por usar mal los cuatro intermitentes

Es cierto que para ciertos conductores los intermitentes suelen ser un elemento olvidado en el vehículo y el mal uso de los cuatro intermitentes durante la conducción pueden conllevar a que nos lleguen a multar con multas de hasta unos 200 euros.

Y en este artículo que hemos hecho especialmente para ti vas a saber la multa de la DGT por usar mal los cuatro intermitentes.

Tienes que saber que el uso inadecuado de los intermitentes es un caso que resulta muy frecuente de accidentes en la carretera.

La DGT recuerda que el uso de los indicadores suele ser imprescindible mucho antes de realizar cualquier tipo de maniobra.

La parada en doble fila

Veremos que uno de los escenarios en los que algunos conductores suelen usar los intermitentes de una forma que resulta incorrecta es cuando llevan a cabo una parada en doble fila.

Y según lo que dice el Reglamento de Circulación, la parada nunca tiene que ser de más de 2 minutos y el conductor no debe de abandonar su vehículo.

A parte de cumplir una serie de requisitos como son estos, podremos parar nuestro vehículo en el caso de que no llegue a entorpecer de ninguna forma la circulación o que ponga en riesgo la seguridad vial de los demás usuarios.