comscore

La multa de la DGT por usar mal los cuatro intermitentes

Es cierto que para ciertos conductores los intermitentes suelen ser un elemento olvidado en el vehículo y el mal uso de los cuatro intermitentes durante la conducción pueden conllevar a que nos lleguen a multar con multas de hasta unos 200 euros.

Y en este artículo que hemos hecho especialmente para ti vas a saber la multa de la DGT por usar mal los cuatro intermitentes.

Tienes que saber que el uso inadecuado de los intermitentes es un caso que resulta muy frecuente de accidentes en la carretera.

La DGT recuerda que el uso de los indicadores suele ser imprescindible mucho antes de realizar cualquier tipo de maniobra.

Situaciones a señalizar con los intermitentes

Tienes que tener claro que los intermitentes sirven para poder anticipar además de informar a los demás conductores además de los usuarios de la vía en caso de que se vaya a realizar alguna maniobra.

Y siempre recuerda Tráfico que es necesario que se siga una regla RSM que significa Retrovisor-Señal-Maniobra.

Mucho antes de que se llegue a iniciar cualquier tipo de maniobra es necesario que se compruebe el entorno por medio de los retrovisores con el fin de poder comprobar que se pueda realizar con seguridad.

Es cuando hay que activar los intermitentes con el fin de poder informar a los demás usuarios aquello que vamos a hacer y después de llevar a cabo las acciones es cuando hay que pasar a realizar dicha maniobra.