comscore

La multa de la DGT por usar mal los cuatro intermitentes

Es cierto que para ciertos conductores los intermitentes suelen ser un elemento olvidado en el vehículo y el mal uso de los cuatro intermitentes durante la conducción pueden conllevar a que nos lleguen a multar con multas de hasta unos 200 euros.

Y en este artículo que hemos hecho especialmente para ti vas a saber la multa de la DGT por usar mal los cuatro intermitentes.

Tienes que saber que el uso inadecuado de los intermitentes es un caso que resulta muy frecuente de accidentes en la carretera.

La DGT recuerda que el uso de los indicadores suele ser imprescindible mucho antes de realizar cualquier tipo de maniobra.

Intermitentes en las retenciones

Cuando un conductor se encuentra en un atasco es posible que se llegue a ver una retención de forma inesperada y que la primera reacción sea activar las luces de emergencia, es decir, los cuatro intermitentes con el fin de evitar una colisión por la zona de atrás.

Pero hay que tener en cuenta que la actuación de esta forma se puede llegar a sancionar con una multa de una cantidad de 200 euros.

En dicha situación tenemos que avisar al resto de conductores que se encuentren en la vía por medio de unos golpes que sean suaves de freno con el fin de que puedan ver las luces y que se advierta en todo momento de que se va a proceder a frenar.

La DGT dice que el conductor tiene que advertir por medio de señales de tipo ópticas todas aquellas maniobras que vayan a implicar algún desplazamiento de forma lateral o hacia atrás del vehículo, además del propósito de inmovilizarlo o de frenar la marcha de modo considerable.