comscore

¿Sabes que la DGT estrena nuevas señales de tráfico en 2023?

Tienes que saber que en el año 2023 la Dirección General de Tráfico va a introducir ciertas novedades con respecto a las señales de tráfico y que algunas serán nuevas y otras quizá lleguen a ser modificadas y otras se acabarán despidiendo.

Y es por esta razón que hacemos este texto titulado: ¿sabes que la DGT estrena nuevas señales de tráfico en 2023?

Piensa que 2023 se encuentra a la vuelta de la esquina y que ya está todo preparado para empezar a introducir ciertas novedades dentro del grupo de señales de tráfico que van a estar operativas durante el año.

Señales de tráfico de la DGT para patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos o los vehículos de movilidad personal a día de hoy son en cierto modo una realidad en todas las ciudades.

Da igual si se trata de grupos de empresas de movilidad compartida o que sean a título personal porque el número además del uso va creciendo cada día.

Esto ha llegado a obligar a la DGT a crear una normativa especial para el tipo de vehículos además de ciertas señales de tráfico que son específicas.

  • R-420: En el caso de que seas un usuario más que fiel del mundo de los patinetes eléctricos tienes que conocer la señal de tráfico. La función que tienen es anunciar una vía que se encuentra reservada y que es obligatoria para este tipo de vehículos.
  • R-421: Se trata de una nueva señal de tráfico que se aplica a la circulación de bicicletas además que va delimitando la vía a la circulación única.
  • R-422: Es una señal de tráfico que es la que más polémica ha llegado a generar y es la que ha sido más esperada además de que su normativa lleva a ser muy sencilla. Aquellos conductores que tengan VMP van a tener la obligación de bajarse de su medio de transporte e irse a pie hasta que se llegue a anular la señal.
  • R-118 y R-119: Habrá nuevas señales de tráfico sobre la prohibición total a los aptinetes que son eléctricos o VMP. Con color rojo y que van a indicar que a partir de dicho punto los vehículos que sean de movilidad personal, las bicicletas además de los patinetes no van a poder entrar en dicha vía.
  • S-45: Es una señal de tráfico que va a indicar la presencial de los carriles bici en una zona que sea urbana.
  • P22-a: Este tipo de señal se encarga de avisar al resto de los vehículos de la vía acerca de la proximidad de un carril bici.