comscore

La multa de la DGT por tener sucia la matrícula de tu coche

En este texto vamos a hablar acerca de la multa de la DGT por tener sucia la matrícula de tu coche para que en todo momento la tengas en condiciones ópitmas.

Pues tienes que saber que la matrícula del coche va a servir en todo momento para poder identificar un coche o cualquier tipo de vehículo que se encuentre asociado a un dueño correspondiente.

Es una placa que tiene una numeración de tipo alfanumérica que es única y que van a permitir a la DGT que puedan detectar a posibles infractores además de aplicar el pago de una serie de servicios o realizar diferentes tipos de gestiones administrativas.

¿Se encuentra en mal estado o está ilegible?

Piensa que la mayoría de las multas que se encuentran relacionadas con la matrícula que puede llegar a imponer la DGT sancionan aquellas infracciones que se suele considerar graves pero también las hay leves o muy graves.

Con respecto al tipo de multa que se considera grave se suele aplicar una multa de la cantidad de 200 euros o de 100 euros en caso de que nos lleguemos a atener al método de pronto pago y que no va a conllevar la resta de los puntos que tengamos en el carnet de conducir.

Se suelen aplicar en una serie de casos:

  • En el caso de que las placas dispongan de una serie de elementos que lleguen a impedir la identificación de la numeración o que se circule sin ellas.
  • En el caso de que la numeración no llegue a ser visible porque se encuentren las placas en mal estado, es decir, que estén sucias o que estén desgastadas.
  • Circular con una matrícula que no se encuentre homologada con un vehículo que sea el correspondiente.