comscore

La multa de la DGT por tener sucia la matrícula de tu coche

En este texto vamos a hablar acerca de la multa de la DGT por tener sucia la matrícula de tu coche para que en todo momento la tengas en condiciones ópitmas.

Pues tienes que saber que la matrícula del coche va a servir en todo momento para poder identificar un coche o cualquier tipo de vehículo que se encuentre asociado a un dueño correspondiente.

Es una placa que tiene una numeración de tipo alfanumérica que es única y que van a permitir a la DGT que puedan detectar a posibles infractores además de aplicar el pago de una serie de servicios o realizar diferentes tipos de gestiones administrativas.

¿Es posible que nos pongan una multa por tener la matrícula personalizada?

Pues aquí te diremos que va a depender y es que desde el año 2013, que es cuando se produjo un cambio de normativa, se ha pasado a permitir la personalización de las placas de matrícula aunque no se puede llevar ninguna placa al estilo de EE.UU.

Además el Reglamento General de Vehículos ha llegado a establecer que, sin perjuicio del color de fondo que se quede establecido se van a permitir diseños que sean geométricos sin significado reconocible siempre que no lleguen a afectar a una serie de condiciones de retrorreflexión y de legibilidad.

Esto es así porque se hacen necesarias para la captación de imágenes de los sistemas que son de vigilancia de tráfico o por parte de las autoridades.

Siempre que se lleguen a cumplir los criterios que se encuentran señalados, se va a poder personalizar la matrícula en lo que respecta al fondo sin que se llegue a alterar el color y sin variar la inscripción.