comscore

Aquí están todos los radares de la DGT que te pueden multar al volver del puente

El puente de la constitución siempre es uno de los más esperados del año. En este 2022, las festividades de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) han caído en martes y jueves, complicando los planes a muchos trabajadores. Aun así, se espera mucho movimiento en las carreteras españolas a lo largo de toda la semana, por lo que la DGT desplegará un dispositivo especial.

Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos entre el 2 y el 11 de diciembre, dos millones más que en año 2016, cuando los festivos también coincidieron en martes y jueves. Para garantizar que estos desplazamientos se realicen con seguridad, la DGT movilizará un amplio contingente de medios humanos y técnicos durante toda la semana.

Más de 1000 radares para controlar la operación salida del puente de la constitución

El dispositivo que la Dirección General de Tráfico desplegará en este puente de diciembre cuenta con 780 radares fijos, 545 cinemómetros móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas. La DGT usará todos los medios e innovaciones a su disposición para velar porque los conductores cumplen las normas de circulación.

El control de las carreteras será muy intenso durante todos los días de la semana, ya que no hay un día claro de operación salida, al no colindar ninguno de los días festivos con el fin de semana. La vigilancia de la DGT será más intensa en las localidades turísticas y en las zonas para practicar deportes de invierno, así como en las salidas y entradas de las grandes ciudades.

radar vig Motor16