comscore

¿Leyenda urbana? ¿Quitan la multa por no llevar el carnet de conducir?

Todo conductor tiene que saber que dentro del coche se tienen que cumplir una serie de obligaciones que son normativas.

El vehículo tiene que tener el seguro obligatorio de responsabilidad civil además de la ITV al día y tiene que estar al corriente del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Y en este post titulado: ¿Leyenda urbana? ¿Quitan la multa por no llevar el carnet de conducir?

Tenemos que tener en nuestras manos el carnet de conducir en vigor para que se pueda conducir un vehículo de una forma que resulte legal. Pero en esta ocasión se va a hablar del permiso de conducir y cuál sería la multa por olvidarnos el mismo.

¿Es obligatorio llevar el carnet de conducir encima?

Tenemos que tener claro que debemos de llevar siempre encima el carnet de conducir ya que se trata de un documento que va a acreditar que somos los poseedores de dicho permiso apto para poder conducir el vehículo que llevamos.

Aunque es cierto que el agente de tráfico puede llegar a comprobar de forma telemática que poseemos uno que se encuentra en vigor pero nos encontramos obligados a llevarlos con nosotros siempre que nos encontremos al volante de un vehículo.

De hecho, la multa máxima por no llevarlo cuando nos encontremos conduciendo va a ser de 100 euros y se encuentra tipificada como sanción leve.