comscore

La manera correcta de desempañar los cristales en invierno

Tener que desempañar los cristales del coche cuando vas conduciendo es algo realmente molesto. Ocurre a menudo en la temporada de otoño e invierno, pues este fenómeno se produce cuando la parte exterior del cristal está mucho más fría que la parte interior.

Lo primero que tenemos que hacer cuando vemos que se están empañando los cristales es activar el climatizador. Eso lo tenemos todos claro, pero sabes cómo se utiliza correctamente este sistema. ¿Tienes que poner aire caliente o frío? En las siguientes líneas te explicamos la forma más efectiva de utilizar este sistema anti-empañamiento y que no todo el mundo sabe.

Pon la calefacción con el ventilador a tope

Hay muchas formas de deshacerse de la humedad de los cristales pero no todas son igual de efectivas. La mejor opción siempre será utilizar el propio sistema de climatización del vehículo, pero no lo uses de cualquier manera.

Activa la calefacción sin recirculación para una mejor respuesta. Utiliza la pestaña de lunetas para dirigir el aire caliente directamente al cristal y pon el ventilador a tope. El aire tiene que salir por las rendijas que están justo debajo del parabrisas para poder contrarrestar el frío que hay en esa zona. Pero aparte de hacer esto, hay un truco a mayores que no todos los conductores conocen.

Climatizador