comscore

Dacia Spring. El eléctrico para todos los públicos

Dacia apuesta por revolucionar la movilidad eléctrica con los mismos argumentos que revolucionó hace ya 15 años el mercado del automóvil gracias a modelos como el Logan, Sandero o Duster que brillaban por su sencillez, modernidad y robustez a precios muy razonables, aptos para todos los conductores. La revolución 'low cost' de la marca rumana propiedad de Renault fue creciendo y ahora se permite tener modelos en el ranking de los más vendidos.

Esa misma filosofía la quiere implementar ahora en el momento de la revolución eléctrica. Y para ello, este Spring que se acaba de presentar será el encargado de llevarla a cabo. Se trata de un modelo urbano de cuatro plazas con aspecto de crossover y cinco puertas que se mueve con propulsión eléctrica. Un modelo inspirado en el Kwid que se vende como Renault en mercados emergentes como India. Y con una autonomía que rondará los 200 kilómetros, ya con el protocolo de homologación WLTP, lo que garantiza una movilidad sin complicaciones tanto para la ciudad como sus alrededores.

En su carrocería de aire juvenil destacan la mezcla de colores y materiales, con el gris como color de fondo y los toques en color naranja que se combinan con elementos estriados como pasos de rueda, barras de techo o las molduras de los bajos de las puertas. Además, ofrece un aire aventurero acentuado por una distancia al suelo sobreelevada y por los protectores tanto en los paragolpes delantero y traseros.

Nuevo diseño de las ópticas

Remata su estilo urbano aventurero una iluminación pensada especialmente para realzar su imagen. Cuenta en la parte delantera con faros cien por cien de LED en dos niveles: una línea horizontal en la parte superior y cuatro elementos gráficos integrados en el paragolpes. En la parte trasera, las cuatro luces, también 100 % LED, forman una doble Y. Este nuevo diseño de las ópticas se irá implantando en futuros modelos de Dacia.

1 o8aP1vigcs6JE Motor16

Y su tecnología eléctrica dará respuesta a las necesidades más básicas de movilidad urbana, tanto para particulares como para los cada vez más demandados servicios para empresa. Sus virtudes serán las que han convertido a Dacia en una de las marcas con más éxito, una conducción fácil, un funcionamiento silencioso, ausencia de vibraciones, cero emisiones en el uso, etc. El proceso de recarga será simple y el mantenimiento muy reducido.

Y en el ámbito de los servicios de coche compartido, el Dacia Spring se puede convertir en una nueva alternativa para que el Grupo Renault, el que cuenta con la mayor flota de vehículos eléctricos de Europa, siga desarrollando este nueva línea de movilidad, en la que ya cuenta con flotas de carsharing en ciudades como Madrid o en breve París, gracias a Zity, la empresa de carsharing creada con Ferrovial.

En 2021, Dacia anuncia que este Spring pasará de ser un concept a un coche de producción.