comscore

ZITY: el carsharing eléctrico de Renault y Ferrovial se estrena en París

Renault y Ferrovial quieren que su servicio de carsharing eléctrico ZITY se convierta en una referencia. Por eso, después de su lanzamiento en Madrid, en 2017, ahora se estrenan en París, donde dispondrán de una flota de 500 Renault ZOE eléctricos a partir del mes de marzo.

ZITY es un servicio de alquiler por minutos de vehículos eléctricos en modalidad de carsharing. Los coches están aparcados de forma libre en la ciudad y se desbloquean gracias a una aplicación móvil gratuita.

Los Renault ZOE que darán servicio a ZITY en París estarán disponibles para alquilar durante las 24 horas, los siete días de la semana. Los usuarios que quieran hacer uso del servicio podrán localizar el coche más cercano a su posición en un mapa a cualquier hora del día o de la noche. Los coches están equipados con cámara de marcha atrás, captadores de proximidad, GPS, pantalla táctil y regulador de velocidad. Algunos disponen además de sillas infantiles.

Distintas tarifas

Para mayor flexibilidad, ZITY ofrece diferentes tarifas (por minuto, tiempo fijo (4h, 8h, 24h) o crédito de tiempo contratando un pack ahorro). También hay una opción denominada stand-by, que permite mantener el vehículo con un coste determinado cuando se necesita aparcar por un periodo breve de tiempo.

La plataforma de alquiler garantiza que el nivel de batería del vehículo es el adecuado ya que, por debajo del nivel necesario, el coche deja de estar disponible para el público. Además, ZITY funciona con un algoritmo informático que permite detectar las zonas de la ciudad donde hay más demanda de vehículos. De este modo, se recolocan los coches para adaptarse a las necesidades del público.