comscore

Skoda Octavia RS iV. Deportivo e híbrido enchufable

Las siglas RS, esas que siempre han definido a los modelos más deportivos de Skoda, van a tener pronto un 'apellido'. Porque a partir de ahora, al Octavia RS se le une la denominación iV, las siglas que anuncian a las versiones electrificadas de Skoda. El nuevo Octavia RS iV debería haberse mostrado al publico por primera vez en el Salón de Ginebra, pero la suspensión de la muestra ha hecho que se vea a través de su presentación online, al menos por el momento.

El Octavia RS iV coronará la gama del modelo más vendido en la historia de la marca checa. Y lo hará en sus dos versiones de carrocería, tanto el sedán como el Combi. Sin perder nada de su deportividad, añade otras características más pensadas para estos nuevos tiempos de eficiencia y de reducción de emisiones.

Así bajo el capó vamos a encontrar un sistema de propulsión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos con uno eléctrico de 115 caballos, con lo que la potencia conjunta llega a los 245 caballos con una cifra de par máximo de 400 Nm. Máxima potencia y también unas emisiones muy reducidas, pues la homologación provisional habla unas emisiones de 30 g/km de CO2 en ciclo WLTP. Con ello puede recorrer hasta unos 55 kilómetros en modo eléctrico, con 0 emisiones.

Estilo deportivo en cada detalle

Pero si la parte eficiente está garantizada, la parte deportiva también sale a relucir. A falta de conocer datos de prestaciones y dinámica, basta ver su imagen para comprobar que el espíritu RS sigue intacto. Se aprecia en su parrilla negra, su frontal con cortinas de aire negras, una zaga con Aero Flaps y un difusor trasero a juego también en negro. Completan el estilo exterior las llantas de aleación negras con unas pinzas de freno de color rojo. Además, en la puerta trasera de la berlina cuenta con un alerón RS negro, mientras que la versión familiar incluye un spoiler de techo del mismo color de la carrocería.

Y en el interior se mantiene el estilo deportivo con el color negro de manera predominante. Este contrasta con los colores de las costuras de los asientos deportivos, con reposacabezas integrados, y del volante deportivo multifunción de tres radios, forrado en cuero.