comscore

Curso de conducción nocturna de Volkswagen: deportividad y formación van de la mano

Volkswagen Driving Experience, la escuela de conducción de la marca, estrena un curso nocturno en el que ofrece a los participantes mejorar su destreza al volante en condiciones de baja visibilidad a la vez que disfrutan de los coches de la gama R, como el Golf, el T-Roc, el Tiguan, etc.

El curso se imparte en el circuito del Jarama-RACE (Madrid) y hay 48 plazas disponibles. Consta de una parte teórica, en la que los instructores dan pautas sobre la conducción nocturna, y otra práctica, con pruebas dinámicas en pista y en paddock.

vw driving experience nocturno1 Motor16

En las pruebas dinámicas se han incluido diversos ejercicios para que los asistentes aprendan a reaccionar de forma segura ante situaciones que se van a encontrar en la carretera cuando cae la noche, como un deslumbramiento o un cambio de iluminación en las entradas y salidas de los túneles.

El tiempo de reacción también se ve comprometido durante la conducción nocturna, por eso, durante el curso se realiza una prueba para que el conductor lo compruebe por sí mismo y aprenda a desenvolverse con seguridad en una situación real.

vw driving experience nocturno13 Motor16

Tecnología Volkswagen que mejora la seguridad

En este sentido, los asistentes también pueden comprobar cómo la tecnología que incorporan los coches de la marca juega un papel importante para ver y dejarse ver mejor en la carretera. Los nuevos y modernos sistemas de iluminación y la incorporación de sistemas como el asistente de detección de peatones o la cámara de visión nocturna, mejoran significativamente la seguridad del conductor ante una situación de riesgo.

vw driving experience nocturno23 Motor16

«La atención y anticipación de noche son clave»

Álvaro Espinosa, director técnico de Volkswagen Driving Experience, ha explicado que en este curso «enseñamos a las personas a adaptar su conducción en condiciones de visibilidad limitada, ofreciéndoles la experiencia de enfrentarse a situaciones reales en un entorno seguro y mostrándoles como la tecnología puede ayudarlos. E insistimos en la necesidad de adaptar su conducción ante la reducción del campo de visión. La atención y la anticipación cuando conducimos de noche son clave”.

El curso cuesta 175 euros para clientes de la marca y 200 euros para no clientes y se puede reservar en la web habilitada por Volkswagen.

Y, mientras se desarrolla el curso, los participantes y sus acompañantes pueden disfrutar de diferentes actividades en el Paddock 0,0 que ha habilitado la marca, en el que hay un circuito de conos, simuladores de conducción y gafas para conducir que simulan los efectos de drogas y alcohol. También pueden tomar un respiro en la zona chill out con dj y barra sin alcohol.

vw driving experience nocturno20 Motor16

20 años formando conductores

Desde su nacimiento en 2003, Volkswagen Driving Experience ha formado ya a más de 36.000 conductores. La escuela cuenta con un equipo de instructores de primer nivel y el apoyo de Luis Moya, bicampeón del mundo de rallyes y embajador de la marca.

A lo largo de los años, Volkswagen Driving Experience ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y exigencias de los conductores. Así, en 2014 nació la Escuela R y, dos años más tarde, la escuela GTI, un curso enfocado a los conductores más jóvenes con menos de dos años de carne.

En 2020, coincidiendo con el lanzamiento del ID.3, fue de las primeras marcas en España en ofrecer un curso de conducción diseñado específicamente para vehículos eléctricos. Y, en 2021, dio un paso más ampliando su oferta con la Escuela One to One y sus nuevos cursos personalizados e individuales con monitores profesionales.