comscore

Cupra Formentor VZ5. Lo conoceremos el 22 de febrero

En diferentes ocasiones en los últimos meses, el objetivo indiscreto de algunos 'paparazzi' ha cazado por varios emplazamientos, que van desde el circuito alemán de Nürburgring hasta el Círculo Polar Ártico, unas misteriosas unidades del nuevo Cupra Formentor debidamente camufladas.

Los rumores hacían saltar las alarmas de que la compañía española podía estar poniendo a punto una versión de altas prestaciones que se colocaría por encima del actual de 310 CV, rumores que finalmente se van a materializar el próximo lunes 22 de febrero, porque coincidiendo con el tercer aniversario del nacimiento de la nueva firma deportiva, será mostrado su Cupra Formentor VZ5.

Será una edición limitada

Anunciado como una edición limitada (habrá que esperar para conocer el número de ejemplares que serán fabricados), bajo su capó delantero se va a esconder el conocido propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrollado por Audi Sport y utilizado en diferentes modelos de la firma de los cuatro aros, como el Audi RS3, el Audi TT RS o el Audi RS Q3. Precisamente este último será el primo directo de este nuevo Cupra Formentor VZ5.

Cupra no ha desvelado datos técnicos o prestaciones, pero el Formentor VZ5 podría ser muy similar a un Audi RS Q3 Sportback, una criatura que entrega 400 CV y 480 Nm, enviados a su sistema de tracción total (ambos parten de la plataforma MQB) por medio de un cambio automático de siete velocidades. Y para que te hagas una idea, el deportivo SUV de Ingoldstadt es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 280 km/h.

Creado exclusivamente para verdaderos entusiastas el Cupra Formentor VZ5 será fácilmente reconocible gracias a detalles como el emblema 'VZ5' colocado en el portón trasero, así como por las cuatro particulares salidas de escape, colocadas como antaño en los exclusivos Lexus IS-F. Y es que por el momento solo han facilitado una única imagen de la zaga de este salvaje SUV.