Probamos el Audi TT RS Roadster. 400 CV a cielo abierto
400 caballos

Probamos el Audi TT RS Roadster. 400 CV a cielo abierto

Un superdeportivo descapotable en 'formato de bolsillo'. Vuela a ras de suelo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

20 de Enero 2018 21:09

Comparte este artículo: 1 0

Si te gusta disfrutar de los días soleados al volante de un deportivo de 400 CV, tengo la solución. Pero te va a costar 3.010 euros más que el Coupé. Audi Sport también ofrece su TT RS en versión Roadster, que tiene techo de lona, capaz de ponerse o quitarse en 10 segundos -y hasta 50 km/h- pulsando sólo un botón.

Esta cubierta presenta una estructura de magnesio y aluminio, y pesa 39 kilos, tres menos que antes. Se guarda en un espacio específico que reduce su maletero a 280 litros.

Debido a los refuerzos estructurales, vitales en un bólido semejante, el conjunto pesa 1.605 kilos y hereda las entrañas del Coupé, incluyendo su corazón 2.5 TFSI con 400 CV de potencia. También añade la tracción quattro, el cambio S tronic y una puesta a punto que corre por cuenta de los especialistas de Audi Sport.

De 0 a 100 km/h en 3,8 segundos

Sin duda es una versión muy divertida, porque te permite disfrutar de las curvas con el cielo por techo y escuchando la melodía de sus escapes activos, en estéreo.Es igual de efectivo que el Coupé y casi tan rápido, porque le hemos medido una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y alcanza 200 km/h en 14,7 segundos. También, si optamos por un paquete opcional, llega a los 280 km/h de velocidad punta.

Eso sí, a ese ritmo iremos mejor con la capota puesta, porque a partir de 200 km/h se generan turbulencias en su interior, aún con el deflector eléctrico puesto, elemento que es todo un acierto.

Ahora bien, sólo lo podrán disfrutar dos ocupantes, que se acomodan en un deportivo habitáculo, bien acabado y con espacio suficiente. Pero quien se lo pasará como un niño será su conductor, sobre todo si opta por seleccionar el modo Dynamic y lleva su cambio S tronic en el programa secuencial, aunque no estarían de más una levas más grandes. Ahora es el momento de la diversión, pero mucho mejor en un circuito, porque los 15 puntos del carné te podrían 'saber' a poco...

La clave

3.010 euros es una diferencia asumible para este bólido, que corre que se las pela y presume de una dinámica de auténtico deportivo. Audi Sport ha hecho los deberes con su TT RS Roadster, capaz de 'volar' a ras de suelo y cortar la respiración con su capacidad de aceleración.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16