comscore

Evita atascos con esta nueva función de Google Maps

Los smartphone han sido nuestros mejores aliados a la hora de movernos por carretera. Cuesta recordar aquellos tiempos en los que había que llegar a los sitios a base de recordar indicaciones y preguntar a los peatones que encontrábamos a nuestro paso. En esta mejora de la conducción, Google Maps ha tenido mucha culpa poniendo un cómodo GPS gratuito al alcance de todos.

Este software de Google es el favorito de millones de usuarios, que se dejan guiar por él para llegar a todo tipo de destinos. Pero esta aplicación ha evolucionado mucho más allá de indicar simplemente la ruta para llegar al destino. ¿Sabías que gracias a Google Maps puedes evitar los atascos? En estas líneas te contamos todo sobre esta funcionalidad.

Controla el tráfico con Google Maps

Sí hay algo que da más rabia cuando vas al trabajo o tienes prisa es encontrarte un atasco de camino. Con esta funcionalidad de Google Maps podrás evitarte estas tediosas situaciones y ahorrarte mucho tiempo y paciencia. Google Maps sabe en tiempo real cuáles son las vías con más densidad de coches en ese momento. Contar con esa información privilegiada será vital para evitarnos perder el tiempo.

El primer paso es abrir la app y buscar el destino al que nos dirigimos. Te aparecerán en pantalla varias rutas posibles. Si lo que queremos es evitar atascos tendremos que pulsar la opción «ruta con menos tráfico». De este modo, le estaremos diciendo a la aplicación que queremos evitar las vías con más densidad de coches. Pero esto es solo el primer paso. Hay otras opciones para evitar las retenciones mientras estamos en marcha.

Google Maps