domingo, 4 diciembre 2022

¿Sabes cuántas horas gastamos en los atascos?

Si conduces a menudo y nunca has vivido un atasco de los de “arranca, para, arranca, para…” eres un afortunado. Dependiendo de la ciudad en la que vivas, estarás más acostumbrado a los atascos o menos, y es que hay horas y lugares, donde los atascos son una parte inevitable del día, y solo queda armarse de paciencia para llegar al destino.

Se estima que cada español pierde ¡20 horas al año en atascos! Si tenemos en cuenta que hay ciudades de la España despoblada con muy poco tráfico, ¿te puedes imaginar cómo serán estas cifras si nos ceñimos sólo a las ciudades de Madrid y Barcelona?

Barcelona no es la segunda ciudad en atascos

Los ciudadanos que más tiempo pasan en atascos después de los madrileños son, curiosamente, los cartageneros. Cartagena es la segunda ciudad del ranking y sus habitantes pierden 36,8 horas en atascos.

Barcelona está un poco por detrás de esta ciudad murciana con una cifra nada desdeñable de 33,7 horas anuales envueltos en el tedioso tráfico lento/detenido. Madrid, Cartagena y Barcelona completan así el podio de los atascos.

COCHES CIRCULANDO Motor16
Imagen de archivo de coches y motocicletas en un atasco. ACEM (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970