comscore

Cosas que debes llevar en el coche sí o sí en invierno

De la misma forma que llevamos ropa de abrigo en la época de invierno para evitar ponernos malos, nunca está de más que llevemos una serie de cosas dentro del coche por aquello que pudiera pasar en mitad del recorrido.

Se trata de una época del año en la que la climatología va a obligarnos a que estemos cambiando de planes en un instante pero tenemos que ser precavidos y anticiparnos en todo momento.

En este artículo vas a aprender las las cosas que debes llevar en el coche sí o sí en invierno para que siempre vayas preparado.

Cosas que no pueden faltar en el maletero de un coche

  • Manta: piensa que suele ocupar mucho espacio (dependiendo del tipo de manta) y además no pesa mucho. Imagínate que te quedas tirado dentro del coche en mitad de la carretera y que no tienes calefacción durante un día de frío y tienes que esperar a que venga alguien a ayudarte. Aunque es cierto de que en España va a ser extraño que exista cierto riesgo por congelación pero no suele ser lo mismo estar helados que encontrarnos calentitos.
  • Linterna: en invierno las condiciones de visibilidad suelen ser mínimas y de hecho hay muy pocas horas de luz así que el hecho de llevar una linterna dentro del coche va a permitir que seamos más visibles y que podamos ver mejor. Uno de los consejos que nos pueden dar es que llevemos una que sea de tipo minero y que la pongamos en la frente.
  • Guantes: aquí hay que tener en cuenta con el hecho de tener las manos heladas va a hacer que se pierda la sensibilidad y algo tan sencillo como puede ser desplegar el triángulo de avería se puede convertir en una acción imposible de realizar. Es conveniente que nos llevemos unos guantes con el fin de poder mantener las manos calientes además de tenerlas protegidas.