comscore

Corvette C8 Z06. Poderío americano en Nürburgring

Estaban nuestros colegas de CarPix en Nürburgring, buscando nuevos modelos y prototipos que pudieran fotografiar, cuando ha aparecido este Corvette C8 Z06. El legendario deportivo americano está a tope en el trazado alemán, poniéndose a punto para un debut que puede producirse antes de acabar este mismo año.

Y ya no hay más tela negra alrededor de la carrrocería en este prototipo, lo que nos da una mejor apariencia de los cambios a los que se va a someter este Z06 que ha recibido alguna actualización en las últimas semanas, aunque aquí es donde habrá más cambios, como se puede apreciar.

Si empezamos por delante vemos un spoiler delantero de aspecto más profundo y agresivo con una pequeña ala en los lados. La abertura central también es más grande para que el flujo de aire para enfriar sea mayor. También tiene entradas laterales más grandes en los guardabarros traseros y también podemos ver un gran alerón en la parte trasera.

En la parte posterior también se aprecian los cuatro tubos de escape montados en el centro con salidas de aire más grandes en las esquinas.

En cuanto a la parte mecánica la potencia vendrá de una nueva versión del motor que equipa al Corvette C8.R de carreras. Hablamos del motor 5.5 V8 que en este deportivo ofrece 617 caballos de potencia máxima a 9.000 revoluciones.

Pocos datos más tenemos, por ahora, pero visto que el prototipo está casi listo, no tendremos que esperar mucho para verlo.