Corvette C8. Se venderá en Europa, pero no al precio de Estados Unidos
LLEGA EN 2021

Corvette C8. Se venderá en Europa, pero no al precio de Estados Unidos

Finalmente la octava generación del legendario Corvette, la primera con un motor en posición central, se venderá en Europa. Eso sí, aquí va a costar casi el doble que en su país natal.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Junio 2020 12:15

Comparte este artículo: 51 8

Por tan 'solo' 59.995 dólares, lo que al cambio actual vienen a ser como unos 52.900 euros, en Estados Unidos tienen la gran suerte de poder acercarse al concesionario Corvette más cercano y adquirir la versión de acceso, denominada 1LT, de este impresionante deportivo, el primero de toda su historia en contar con un motor colocado en posición central.

Pues cuando este deportivo lleva prácticamente un año a la venta al otro lado del océano, ahora anuncian que el año que viene lo venderán también en Europa. Pero no sueñes con ese precio, porque aquí será considerablemente más caro que en su país natal.

Desde 99.000 euros

Tanto como 99.000 euros que pedirán por la versión Coupé (recuerda que tiene un techo que se puede desmontar de forma manual), cantidad que va a escalar hasta los 106.000 euros en el caso de apostar por el Corvette C8 Convertible.

Semejantes tarifas no son tan atractivas como en Estados Unidos, pero tampoco parecen nada disparatadas para un deportivo equipado con un corazón 6.2 V8 capaz de proporcionar 495 CV de potencia y 640 Nm de par motor, que se envían a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.

Para intentar justificar este incremento en la factura de compra, Corvette lo viste cuando llegue a Europa de una edición especial denominada Launch Edition (no se sabe si luego aterrizarán versiones más sencillas o incluso, más deportivas), que nace sobre el nivel de equipamiento más completo en Estados Unidos, el 3LT, además de que incorporará el paquete Z51, que añade la suspensión activa, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, el sistema de frenos Brembo, un escape de alto rendimiento, diferentes componentes aerodinámicos y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Equipado hasta los topes

Por si fuera poco, estos Corvette C8 para Europa añaden cámara de visión delantera y trasera, sistema de telemetría y grabación de datos, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y navegador, asientos deportivos en carbono y tapizados en cuero y alcántara, sistema de sonido Bose con 14 altavoces, cuadro digital de 12,3 pulgadas, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico, diferentes sistemas de ayuda a la conducción...

Visto así, aunque no es barato comparado con lo que cuesta en Estados Unidos (allí un 3LT con paquete Z51 sale por 77.745 dólares, que son algo así como 68.580 euros), parece toda una ganga si lo comparas con lo que cuesta alguno de sus rivales directos, como estos:

- Audi R8 V10 FSI RWD 540 CV: 164.000 euros.

- Lamborghini Huracan EVO RWD 610 CV: 216.000 euros.

- McLaren 540C 540 CV: 197.000 euros.

- Porsche 911 Carrera Coupé 385 CV: 122.000 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon