comscore

Renault Hippie Caviar: ¿te apuntas a una escapada 5 estrellas?

Terraza amueblada en la azotea, cama extraíble, una zona de salón y servicios a la altura de un hotel de 5 estrellas. Así es el Hippie Caviar Hotel de Renault, un concept de autocaravana, que la marca presentará en el Salón del Caravaning de Düsseldorf (27 de agosto).

Este prototipo se inspira en la autocaravana Renault Estafette de los años 60 y toma como base el Renault Trafic, que tendrá su versión completamente eléctrica en 2022. Cuenta con un frontal potente y agresivo, con una carrocería pintada en color verde brillante en su parte delantera y una habitación en la parte trasera, decorada en tono gris plata.

1 hU2goHi41J865 Motor16

Según la marca, el diseño «es un guiño a la naturaleza», que se inspira en el de las habitaciones de hotel más refinadas. Incluye materiales naturales como lino y lana, un tablero de instrumentos con efecto mimbre reforzado por una banda de cuero, espumas vegetales y pinturas japonesas 'washi' con efecto de papel, entre otros elementos.

2 hU2goHi41J865 Motor16

Para que el conductor y sus acompañantes disfruten de total comodidad, este Hippie Caviar ofrece una banqueta convertible en una cómoda cama de 145x 195 cm, que se puede colocar en el exterior o en el interior del vehículo. Dispone de cortinas para preservar la privacidad de los ocupantes y también de un espacio de salón, con un banco para sentarse. En el techo, cuenta con una terraza con mesa de café y dos asientos, a la que se accede desde una escalera extraíble y que permite disfrutar del entorno.

Renault ha pensado en todo para convertir el viaje en esta autocaravana en una experiencia de 10. La marca ofrece servicios dignos de un hotel de 5 estrellas, como la entrega de un contenedor logístico -con ducha, lavabo, punto de recarga eléctrica, etc- en el lugar elegido por el cliente, servicios de conserjería online con entrega por dron o servicio de alquiler de bicicletas.