Corvette C8.R. El nuevo bólido de Antonio García
DEBUTA EN DAYTONA

Corvette C8.R. El nuevo bólido de Antonio García

El piloto Antonio García ya tiene su nuevo bólido. Se trata de este Corvette C8.R con el dorsal #3, el cual va a debutar a finales de enero en el Rolex 24 que se disputa en Daytona.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Enero 2020 10:00

Comparte este artículo: 27 14

Han pasado prácticamente dos meses desde que en las instalaciones de la NASA, los chicos de Corvette Racing presentaban la versión de competición de la octava generación de su ilustre deportivo, el primero de la historia en contar con un propulsor colocado en posición central.

A aquel bólido ahora se le suma este otro con el dorsal número #3, precisamente la montura que van a pilotar Antonio García y su compañero Jordan Taylor. Al igual que el Corvette C7.R empleado la temporada anterior, este nuevo mantiene su inconfundible decoración exterior en color amarillo, que contrasta con los detalles en rojo, plata y negro.

Debuta a finales de enero en Daytona

Junto al bólido con el dorsal #4 que ya conocíamos, este Corvette C8.R va a debutar en las próximas 24 Rolex que se disputa a finales de este mismo mes en el legendario trazado de Daytona. Ambos estarán inscritos en la categoría GT Le Mans en el Campeonato WatherTech IMSA, por lo que se van a ver las caras con los salvajes Ferrari 488 GTE y Porsche 911 RSR.

Como en la pasada temporada, el bólido pilotado por Antonio García y Jordan Taylor lucirá una poco discreta decoración amarilla. Debuta a finales de enero en Daytona.Como en la pasada temporada, el bólido pilotado por Antonio García y Jordan Taylor lucirá una poco discreta decoración amarilla. Debuta a finales de enero en Daytona.

A diferencia del Corvette C8 de calle, que emplea un motor 6.2 V8, esta versión de competición se decanta por un nuevo 5.5 V8, que también es atmosférico y puede presumir de proporcionar 500 CV de potencia y 650 Nm de par motor. Pero lo llamativo de utilizar este corazón es que conforme al reglamento de la FIA, Corvette está obligado a fabricar un mínimo de 300 propulsores para unidades de calle. Ahora bien, por el momento nada se sabe si será una versión atmosférica o sobrealimentada mediante un compresor o dos turbos, en cuyo caso estaríamos hablando de la base para el futuro Corvette ZR1.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16