comscore

Corvette C8. Estrena cambios para una nueva temporada

Desde que en 2019 fuera lanzada la octava generación del deportivo Corvette, la firma americana ha mejorado esta maravilla cada temporada. Y para afrontar el próximo 2022, no podían faltar nuevas actualizaciones que afectan tanto a su carrocería Stingray como a la Convertible.

Comencemos hablando de su 6.2 V8 atmosférico, porque este corazón ha sido actualizado para la ocasión. Ahora bien, ten en cuenta que su potencia no se ha visto afectada, de forma que mantiene los conocidos 495 CV de potencia, que puede escalar hasta los 500 en las versiones que sean equipadas con el sistema de escape deportivo ofrecido por Corvette.

Mejora su sistema que desconecta los cilindros

Como sabrás, ese 6.2 V8 cuenta desde sus orígenes con un sistema que desactiva la inyección de carburante en cuatro de sus cilindros cuando no sea necesario y así hacerlo algo más eficiente. Pues ese sistema 'Active Fuel Management' también se ha revisado para que pueda actuar en un rango superior de revoluciones, además de en marchas más bajas.

Damos el salto al exterior, porque este revitalizado Corvette estrenan ahora trae nuevas tonalidades para su carrocería denominadas Hypersonic Gray, Caffeine y Amplify Orange Tintcoat.

Una edición realmente especial

Pero mención especial tiene una edición limitada que han denominado IMSA GTLM Championship Edition. De esta exclusiva creación tan solo se van a fabricar 1.000 unidades, que causarán furor entre los apasionados de este deportivo. La decoración de sus carrocerías se inspiran en los imponentes Corvette C8.R con los dorsales #3 y #4. Y precisamente el primero de ellos es el que pilota Antonio García.

Cada uno de ellos nace del nivel de equipamiento más completo, denominado 3LT, además de con el paquete deportivo Z51. Diferenciarlos será sencillo por la mencionada decoración de su carrocería, que cuenta con gráficos de inspiración Corvette Racing. Ahora bien, se ofrecerá en colores Accelerate Yellow con gráficos grises o en Hypersonic Grey con gráficos en amarillo.

Otras características que hacen especiales a estos IMSA GTLM Championship Edition son el alerón trasero Carbon Flash, las pinzas de freno en color amarillo, llantas Trident en color negro y adornadas con los emblemas Corvette Racing, carcasas para los retrovisores en carbono, elementos exteriores en negro brillante…

Desde 51.000 euros al cambio

Sus interiores tampoco se han descuidado, porque los deportivos asientos GT2, equipados con cinturones de seguridad en color amarillo se tapizan en combinaciones Strike Yellow o Sky Cool Grey. Aquí tampoco falta una placa numerada C8.R Special Edition, además de que cada vehículo se acompaña de una cubierta especialmente personalizada para la ocasión. Ahora bien, debes tener en cuenta que hacerse con uno de estos Corvette de edición limitada tiene un coste adicional de 6.595 dólares, el equivalente a unos 5.400 euros.

Si bien, para terminar de ponerte los dientes largos te diré que al otro lado del océano tienen la suerte de poder adquirir un deportivo Corvette C8 Stingray desde 62.195 dólares, que vienen a ser como unos 51.000 euros al cambio. Quienes deseen apostar por la carrocería Convertible (recuerda que los Stingray ya ofrecer un techo rígido desmontable, pues hay que considerarlos Targa) deberán desembolsar un mínimo de 69.695 dólares, unos 57.200 euros al cambio.