comscore

¿Cómo celebra Renault el Día Internacional de la Mujer?

Más de un centenar de niñas, de entre 9 y 15 años, hijas de empleados de Renault, han visitado las fábricas de la marca en España, donde han podido conocer a directoras de planta, managers e ingenieras del Centro de I+D+i. El objetivo es animar a estas jóvenes a plantearse cursar carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Motor16

Los talleres a los que han asistido se enmarcan dentro del Día Internacional de la Mujer y en ellos las niñas han podido descubrir el proceso de fabricación de los vehículos de la marca en las fábricas de Valladolid, Palencia y Sevilla, poniendo el acento sobre todo en los procesos relacionados con la robótica o la digitalización.

Motor16

Asociación Girls on the Move

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con la asociación Girls on the Move, que ayuda a las jóvenes que tienen que decidir sobre su futuro académico y profesional y cuyo lema para este año es: «Decídete, sé una chica STEM. ¡Marca la diferencia!»

Las mujeres que trabajan en las fábricas de Renault han explicado a las niñas los aspectos más novedosos del Manufacturing 4.0 y las chicas se han interesado sobre todo por los robots colaborativos, los autómatas y los procesos realizados a través de gafas 3D, como la formación virtual o la verificación de la calidad.