comscore

Renault produce su vehículo 10.000.000 en Valladolid

Desde que el 12 de agosto de 1953 los once primeros Renault 4 CV españoles salieron de la factoría de Montaje 1 de Valladolid, la marca ha fabricado ya diez millones de coches en esta ciudad. La unidad que celebra este hito corresponde al Captur e-TECH, la nueva versión híbrida enchufable que se monta en la factoría de Carrocería y Montaje desde el pasado mes de mayo en exclusiva para todo el mundo. Se trata de un coche de color azul Celadón combinado con techo negro, que ha comprado un cliente italiano.

En la factoría de Montaje 1, Renault producía unas diez unidades diarias del 4/4 y, a finales de 1953, ya habían salido de sus instalaciones 707 coches de este modelo. Entre 1953 y 1991 (año en que se cerró) se fabricaron algo más de 2,4 millones de 14 modelos diferentes.

En 1972, la marca francesa inauguró la factoría de Montaje 2 en Valladolid con la producción del R8. Esta planta es la que hoy se conoce como factoría de Carrocería y Montaje, tras su unificación con la Unidad de Carrocerías que fue inaugurada en 1964, y que acumula una producción cercana a 7.600.000 unidades.

El Captur e-TECH

El Captur e-TECH es el primer híbrido enchufable que produce el Grupo Renault. El modelo, que acaba de llegar al mercado, forma parte de la gama electrificada de la marca, en la que figuran el Clio e-TECH híbrido y el eléctrico ZOE y a la que se unirá también el Mégane Híbrido Enchufable.

Además, los dos modelos híbridos enchufables, fabricados en Valladolid y Palencia respectivamente, van equipados con baterías que se ensamblan en el nuevo taller construido al efecto en el complejo industrial del Grupo Renault en Valladolid, siendo pionera en esta actividad en nuestro país.