comscore

La factoría de Renault en Sevilla llega a los 29 millones de cajas de cambios producidas

La factoría del Grupo Renault en Sevilla está considerada como una planta de fabricación de componentes mecánicos para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Allí, se acaba de producir la caja de velocidades número 29 millones, que se montará en un Dacia Sandero.

Una caja JHQ

Se trata de una caja JHQ, manual de cinco velocidades y arquitectura transversal, que comenzó a producirse en la capital hispalense en 2003. Será enviada a la planta de Togliatti (Rusia), para más tarde ser montada en el Sandero.

La factoría de Sevilla es una de las más avanzadas gracias a la digitalización de sus procesos, la automatización de sus líneas de producción y el gran nivel de competencias de su plantilla. Con ello, se ha logrado aumentar la capacidad productiva de la fábrica y mejorar la ergonomía o seguridad.

Motor16

El director de la factoría sevillana, Alfonso García-Agúndez, ha asegurado que «celebramos un nuevo millón de cajas de velocidades manteniendo nuestros índices de calidad, innovación y competitividad. La producción se exporta desde Sevilla a 30 fábricas de la Alianza en todo el mundo».

Desde que abriera sus puertas en 1938, la planta es un ejemplo en la industria y una referencia mundial en el mecanizado de precisión.