comscore

Los coches en los que viajarán Pedro Almodóvar, Luis Tosar o Carmen Machi

Audi continúa con su apoyo al cine español y ahora se ha convertido en proveedor de la flota de coches de los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Un evento en el que el cineasta Pedro Almodóvar recibirá el premio honorífico del certamen, que ahora pasa a llamarse Premio Feroz Audi de Honor.

Estos galardones, que reconocen las mejores producciones de cine y televisión del año, cumplen su décimo aniversario y la gala de entrega se celebrará el 28 de enero en Zaragoza. Las estrellas del cine y la televisión que acudan al evento se desplazarán gracias a una flota de 14 vehículos cedida por la marca Audi, en la que figuran modelos de propulsión eléctrica de la gama e-tron o representantes de la familia RS, que se convertirán también en protagonistas de la gala.

Los modelos e-tron de Audi serán protagonistas de la gala, en la que se premiará a Almodóvar.
Los modelos e-tron de Audi serán protagonistas de la gala.

Almodóvar, Premio Feroz Audi de Honor

Los Premios Feroz son una de las galas más esperadas de la industria audiovisual de nuestro país. La AICE está formada por un grupo plural de casi 250 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine y series en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país y entregan un total de 21 premios, en los que reconoce el trabajo de los mejores actores, actrices, directores, guionistas y demás implicados de la industria.

Unos premios que han distinguido a estrellas nacionales como Antonio Banderas, Rodrigo Sorogoyen, o Pedro Almodóvar y que este año cuentan entre sus nominaciones a películas como ‘Alcarrás’ o ‘As bestas’, actrices como Anna Castillo (‘Girasoles silvestres’) o Laia Costa (‘Cinco lobitos’) o actores como Karra Elejalde (‘Vasil’) y Luis Tosar (‘En los márgenes’), entre otros.

Pedro Almodóvar, nuestro director más internacional y ganador de dos premios Óscar y diez Goya, será uno de los grandes protagonistas de esta edición al recoger el premio homenaje que otorga la AICE y que reconoce su extensa y exitosa carrera. Almodóvar sucede en el palmarés a Cecilia Bartolomé y pone su nombre junto al de otros grandes del cine y la televisión como José Sacristán, Verónica Forqué o Chicho Ibáñez Serrador.