comscore

Coches fabricados en 2022: más propensos a sufrir una avería

Comprarse un coche nuevo no siempre es sinónimo de no tener una avería. Debido a la pandemia de la Covid-19, los vehículos recientemente fabricados en Estados Unidos han disminuido su calidad. Esto se debe a las consecuencias de pandemia que produjo un inevitable cierre de fábricas, parones en la cadena de suministro, aumento de los costes y problemas de plantilla durante los procesos de producción.

Esta complicada situación sanitaria ha pasado factura a la industria automotriz. Los vehículos más nuevos, fabricados durante la pandemia o de manera posterior en Estados Unidos son los que más incidencias han registrado en los últimos 36 años. Los fallos se han incrementado más de 11% ¡Una cifra récord!

Tesla una de las compañías más afectadas por la pérdida de calidad

Ese empeoramiento de la calidad se ha cebado con los modelos eléctricos (BEV) y los híbridos enchufables (PHEV) más modernos. Entre las compañías que más han sufrido el empeoramiento de calidad tras la pandemia se encuentra Tesla.

La empresa liderada por Elon Musk es una de las compañías examinadas en el estudio que más fallos ha reportado. En total 226 averíaspor cada 100 vehículos producidos. Una cifra muy preocupante para Tesla y para toda la industria, pues son muchas las marcas que se han visto afectadas por este aumento de fallos.

avería