comscore

Abarth y Breil presentan un exclusivo reloj de ‘carreras’

Abarth y Breil presentan el nuevo cronógrafo inspirado en el Abarth 695 Tributo 131 Rally, un modelo que rindió homenaje al Abarth 131 Rally con motivo de los cuarenta años de su última carrera. El vehículo del Escorpión fue un tributo a la historia de las carreras de Abarth, que siempre ha sido parte del ADN de la marca.

El nuevo cronógrafo Breil Abarth 695 Tributo 131 Rally está en consonancia con los homenajes del Escorpión a su icono de la década de 1980. El pasado mes de mayo, como parte de su tributo, la marca presentó la serie especial Abarth 695 Tributo 131 Rally, un exclusivo vehículo de edición limitada que se produjo en tan solo 695 unidades y se vendió en todo el mundo.

En particular, la serie especial destacó por su aspecto único y refinado con referencias a su precursor histórico, como el Blue Rally brillante que reinterpreta el color original en una clave contemporánea.

Abarth, pasión por el diseño

La colaboración la marca italiana y Breil se remonta a 2014 y surgió de una reunión entre dos legendarias compañías italianas que comparten la misma pasión por el diseño, el rendimiento y la meticulosa atención al detalle. Inspirado en la tradición clásica de Abarth de agregar adornos estilísticos a sus vehículos icónicos.

Breil ha grabado la silueta del legendario 131 Rally Car en la tapa trasera, un diseño que también se ha traído al nuevo vehículo. De hecho, el 695 Tributo 131 Rally es el primer vehículo del Escorpión con Easter Eggs estilísticos escondidos por los diseñadores para emocionar a los clientes; la silueta del 131 Rally grabada en la parte inferior de la puerta, el salpicadero Alcántara, y los reposacabezas de los nuevos asientos.

Abarth
Abarth y Breil presentan un exclusivo reloj que rinde homenaje al Abarth 695 Tributo 131 Rally.

El reloj tiene una caja negra IP de 43 mm de diámetro y se caracteriza por un diseño tridimensional del bisel negro IP, una referencia a las ruedas de aleación de 17 pulgadas del modelo del Escorpión. Este detalle decididamente deportivo ha sido acentuado por inserciones de acero IP gold.

Esfera negra con fibra de carbono

Además, se han colocado marcadores luminosos IP-gold en la esfera negra con fibra de carbono. Para resaltar su aspecto deportivo, las manecillas de hora y minuto son semi-esqueletos y luminosas también. Además, destacando en la marca de las 12, está el legendario logotipo de Abarth con su inconfundible Escorpión junto al logotipo de Breil en tono dorado.

Equipado con una correa de acero inoxidable negro con un cierre de seguridad, el nuevo cronógrafo Breil Abarth 695 Tributo 131 Rally gestiona las funciones de hora, minuto, segundo y fecha (situada a las 4:30), además de las funciones de crono (el contador de minutos sube a 10 min). El reloj incluye movimiento Epson VR3G y es resistente al agua hasta 10 metros.