comscore

Aunque no te hayas dado cuenta, la DGT ya usa esta herramienta

La DGT intenta dotar a nuestras carreteras de los medios mas avanzados a fin de procurar unas condiciones de seguridad que consigan paulatinamente reducir los índices de siniestralidad, tónica que por otro lado es la habitual con el paso de los años. Los avances tecnológicos en sistemas incorporados a los coches, y también a la red vial, son los causantes principales de esta situación, ya que demostrado queda que la actitud humana cuesta mucho modificarla.

En marcha desde el año 2016

Cruce inteligente nuevo sistema dgt

Los cruces inteligentes, ya forman parte de nuestro entramado de calzadas, principalmente secundarias, y aportan información suficiente para aumentar la prevención mientras conducimos.

Según explica, y esto fue en mayo de 2016, para la revista de la DGT, Seguridad Vial, Jaime Moreno, subdirector de Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), «cuando el sistema detecta la presencia de un vehículo aproximándose al cruce, alerta de esta situación –activándose la señal luminosa– a los vehículos que circulen por el tronco principal –con preferencia de paso– para que puedan conocer con antelación suficiente esta circunstancia, adecuando su velocidad y extremando la atención”.