comscore

Coches fabricados en 2022: más propensos a sufrir una avería

Comprarse un coche nuevo no siempre es sinónimo de no tener una avería. Debido a la pandemia de la Covid-19, los vehículos recientemente fabricados en Estados Unidos han disminuido su calidad. Esto se debe a las consecuencias de pandemia que produjo un inevitable cierre de fábricas, parones en la cadena de suministro, aumento de los costes y problemas de plantilla durante los procesos de producción.

Esta complicada situación sanitaria ha pasado factura a la industria automotriz. Los vehículos más nuevos, fabricados durante la pandemia o de manera posterior en Estados Unidos son los que más incidencias han registrado en los últimos 36 años. Los fallos se han incrementado más de 11% ¡Una cifra récord!

Pérdida de calidad en los coches nuevos en EEUU

Esta pérdida de calidad de vehículos nuevos se ha podido constatar en Estados Unidos a raíz del Estudio de Calidad Inicial de Estados Unidos 2022 publicado por J.D. Power. Además de esa subida notable en las averías de vehículos nuevos, también aportan otras visiones interesantes.

Por ejemplo, que se han cuadriplicado los vehículos que presentaban unos niveles de calidad por debajo de los estándares de sus categorías. Otro dato relevante es que son precisamente los coches eléctricos y los híbridos enchufables de último desarrollo los que más problemas han dado.

Mazda CX 60 PHEV 38 1 Motor16