comscore

SVE hace del Chevrolet Silverado una máquina de 720 CV

Specility Vehicle Engineering (SVE) ya tiene su última creación: el Chevrolet Silverado Yenko/SC California Edition.

1 q7oiWeEHUmkq3 Motor16

Alcanza los 720 CV de potencia

Pero, ¿qué diferencia a este modelo de la pick-up corriente de la firma americana? Pues bien, resulta que SVE le ha colocado al V8 de 6,2 litros un sobrealimentador con toma de admisión de aluminio. Además de esto, también han equipado una suspensión deportiva que hace que sea 5 centímetros más baja en la parte delantera y 12,7 en la trasera. Gracias a estos cambios, la camioneta rinde ahora 720 CV de potencia, lo que la equipara con la poderosa RAM 1500 TRX.

Para lidiar con toda esta potencia extra, esta Silverado Yenko/SC California Edition cuenta con unas barras estabilizadoras de mayor tamaño, así como unos frenos de mayores dimensiones, con seis pinzas de dos pistones en la zona delantera.

2 q7oiWeEHUmkq3 Motor16

Como detalles diferenciadores en el aspecto visual tenemos unas llantas específicas que se envuelven en unos neumáticos Nitto. También dispone de gráficos en los laterales y distintos emblemas que nos evidencian que estamos ante una versión especial de la Chevrolet Silverado. Como detalle para personalizar un poco más el motor, podremos elegir el color en el que va pintado el sobrealimentador.

SVE pretende construir tan solo 50 ejemplares de este Silverado California Edition, además de que no discriminará sobre qué variante de la pick-up trabaja. La California Edition se ofrecerá como Crew Cab (con una puertecilla trasera para acceder a la segunda fila de asientos) o Double Cab (ya con cuatro puertas hechas y derechas), además de los acabados Custom Trail Boss, LT Trail Boss, RST, LTZ y High Country.